Utelpa marchó en Santa Rosa

A tono con la medida nacional instada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la medida tuvo su réplica en la capital pampeana. Los docentes se reunieron en el centro de la ciudad, y reclamaron entre otros puntos, por el impuesto a las Ganancias.
Desde las 10, los maestros de primaria y secundaria se comenzaron a reunir en la plaza San Martín, donde tuvo lugar una asamblea y una pequeña marcha, posteriormente. Hubo carteles de UTELPa Quemú Quemú, seccional Oeste, General Pico y Eduardo Castex.
Claudia Fernández, máxima referente del mayor gremio docente a nivel provincial, señaló respecto al acatamiento, que “a pesar de que puede haber alguna disparidad manifiesta del 70 por ciento para arriba del acatamiento, en algunas localidades está en eso, en otras en 90 por ciento”.
Aseguró que “en el ámbito nacional, un 100 por ciento en Misiones, hasta un 80 por ciento en Capital Federal. El reclamo viene manifestándose desde principio de año y venía con compromisos que no se están cumpliendo: por un lado, son acuerdos paritarios que no se cumplen y por otro, el cierre de la misma paritaria nacional con una orden expresa de no apertura de paritarias provinciales”.

Marcha.
Fernández agregó que “hago la salvedad que en La Pampa no habíamos cerrado a paritaria y nosotros dijimos que nos mantendríamos negociando todo el año respecto a la gran preocupación del problema socio económico que hay en el país y cómo las políticas actuales vienen pegándole a los trabajadores del país”. Luego de celebrar una pequeña asamblea en la céntrica plaza, las y los docentes marcharon hasta Casa de Gobierno.