Utelpa pide informe sobre el estado de la Caja Previsional Docente de La Pampa

Un plenario de delgados de Utelpa resolvió solicitar un informe sobre el estado de las finanzas de la Caja Previsional Docente de La Pampa “en virtud de las declaraciones vertidas por el presidente del Instituto de Seguridad Social, en vista a que no se estarían haciendo los aportes desde el Estado”. Al mismo tiempo se planteó exigir un control de la obra social ante el pago de un plus que algunos médicos cobran por encima del bono del Sempre, y junto a ello, reclamar que se de marcha atrás con el aumento del bono consulta, que desde el 1 de julio pasa de $20 a $30.
En un comunicado de prensa, el gremio de los docentes expresó: “Debido a la complejidad social que estamos viviendo y en un marco inflacionario muy notorio, no se vislumbran mejoras en cuanto a lo económico, más aún si consideramos que el impuesto a las Ganancias no ha sido modificado, sino todo lo contrario, hay más trabajadores y trabajadoras que lo sufren, y con un aumento en la canasta familiar que impacta negativamente en los salarios. Si a esto le sumamos la ley sobre blanqueo y reforma previsional, que ya pasó a Senadores y pone en peligro las jubilaciones, y ante la falta de continuidad de políticas públicas, manifestamos nuestra preocupación debiendo estar alerta”
En el plenario además se planteó exigir el arreglo de las rutas en la provincia q”ue son una de las causales de los accidentes de tránsito. Repudiar toda represión en las manifestaciones sociales, en particular la que sufrieron trabajadores de Rosario y docentes y estudiantes en México. Y rechazar la respuesta que el Ministro de Hacienda dio por escrito al INADI” con respecto a las expresiones ratificando su discriminación a las trabajadoras.
(Foto de archivo)

Compartir