Utelpa sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Hoy los chicos ponen el tema”

La secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, ratificó que “hoy los chicos son los que ponen el tema” en relación a la demostración en las aulas de la preocupación, tanto de alumnos como de maestros, sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado. La representante sindical, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) se refirió al involucramiento de los chicos con el caso como así también con todos los hechos de trascendencia social actual.
“Dentro de los contenidos curriculares el tema (Santiago) va a salir: están errados si piensan que los maestros ponen el tema porque en realidad son los chicos quienes lo hacen”, sostuvo. Y expresó: “Con los chicos no, pero con Santiago y conmigo tampoco”.
Para la entrevistada, todo lo que tiene que ver con la desaparición forzada de personas, la carátula real de este caso, se lo quiere ocultar “, sostuvo Fernández. Y amplió que además se le está cerrando el camino a las madres y a las abuelas de Plaza de Mayo. “Si uno analiza los temas y hace un racconto se da cuenta que el Gobierno (nacional) no toca los temas como debe”.
Por último, Fernández definió a esta situación como “grave” porque se “quiere ocultar y minimizar varios temas “de terrible trascendencia”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)