Utelpa solicita recursos para prevenir la gripe

El gremio docente Utelpa sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que no hay mejor política de salud cuando se trabaja a partir de la prevención a toda la comunidad y se ponen a disposición los recursos necesarios. Y amplió que son las políticas públicas integrales las que nos permiten abordar la problemática.
“Es el Estado el que debe generar estas acciones y entender que estar sano en un derecho ciudadano. Desde la Comisión mixta de seguridad e higiene para el sector educativo, hemos planteado desde el mes de abril la importancia de la vacunación, particularmente en padres, estudiantes y trabajadores, entendiendo que la escuela es un ámbito de riesgo para el contagio”, indicaron.

Medidas.
Además el gremio le pidió al Poder Ejecutivo provincial: proveer de elementos en las escuelas y control en las zonas más vulnerables como pañuelos descartables, agua, jabón alcohol en gel y todos los elementos que ayuden a la higiene y profilaxis. Que en los sectores con más riesgos por la falta de alimentación, abrigo y o calefacción se deben incrementar las medidas preventivas. Que impulse en forma urgente una campaña de comunicación e información a todos los ciudadanos.
“Si los Estados nacional y provincial se corren de su responsabilidad, las causas y los resultados se agravan, por lo tanto es necesario que se involucren políticamente y económicamente ante dicha problemática. Actualmente estamos atravesando un incremento de virosis respiratoria, que si bien no se sitúa como epidemia nos preocupa y ocupa a todas/os considerando que la mejor forma de prevenir es la información”, expresa. Y completa: “Como organización sindical UTELPa CTERA y CTA trabajamos colectivamente a favor de la salud”.

Compartir