Utelpa volvió a pedir la reapertura de la paritaria

Paritaria docente en coordinación.Habla Claudia Fernandez secretaria general de UTELPA.

“Los trabajadores de la Educación de La Pampa seguimos exigiendo al Gobierno nacional la urgente reapertura de la paritaria, para poder abordar las distintas problemáticas que atraviesan la educación pública y las mejoras laborales que hacen a nuestro trabajo como así también la ley de financiamiento educativo y los planes socioeducativos nacionales para garantizar su continuidad”, indicaron los integrantes del gremio Utelpa.
Ampliaron que en la provincia el próximo jueves 4 debatirán en paritaria diversos temas como por ejemplo la residencia docente y el reconocimiento a los profesores que trabajan en el secundario en la modalidad adultos.
“No podemos dejar de repudiar el accionar de la Policía contra niños, niñas y estudiantes como por ejemplo el episodio de los universitarios de General Pico y los niños que fueron llevados a la comisaria por andar en bicicleta en la Plaza San Martin de Santa Rosa. Las políticas de seguridad deben estar al servicio y el cuidado de todos los ciudadanos, y jamás accionar con conductas represivas que generan más violencia”, cierra el parte periodístico.