Utilizarán silobolsas para concientizar sobre el cáncer

En abril arranca una prueba piloto en 10 establecimientos rurales. La idea es que los productores paguen 10 dólares más por cada bolsa y los fondos se usen en la investigación de esa enfermedad.
La iniciativa para que productores rurales utilicen silobolsas de color rosa para concientizar y generar fondos en la lucha contra el cáncer avanza en la localidad bonaerense de Tandil, informó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime Feeney.
“El proyecto está en plena etapa de evaluación y vamos a comenzar con una prueba inicial hasta abril, en la que 10 productores de la región utilizarán este tipo de silobolsas para evaluar su funcionamiento y la preservación de la producción con este color”, explicó Feeney a Télam.
El funcionario destacó que la iniciativa busca que “en el futuro, desde La Quiaca hasta la Patagonia, quienes vean esos silos rosados sobre el campo en lugar de los tradicionales de color blanco se pregunten de qué se trata”.
La idea fue presentada por el intendente Miguel Lunghi en el último Congreso de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, y está inspirada en campañas que ya se desarrollaron en Irlanda y España bajo el lema denominado Envuélvelo de rosa.
“En la Argentina se utilizan cada año 300.000 silobolsas”, precisó Feeney, quien explicó además que la intención es que los productores paguen 10 dólares más por los contenedores rosa, “dinero que será destinado a la lucha contra el cáncer”.