Vacaciones de invierno en Toay

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la Municipalidad de Toay, a través de la casa Museo Olga Orozco, invitaron a experimentar, construir y narrar en un recorrido lúdico por las calles de Toay denominado “La mejor Organización de Espías para el Mundo y sus Alrededores”.
La actividad propone un recorrido lúdico, caminando por los alrededores de la Casa Museo, invitando a los niños y sus padres a convertirse en espías, con la misión de descubrir dónde se ha marchado el mar, que según se dice cubrió todo este territorio. Un juego poético que propone implicar a los niños y niñas en formas activas del conocimiento, valorización y cuidado del patrimonio.

Programación:
-Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio: Dos salidas diarias: 14 y 15:30 (Grupos de 8 a 10 integrantes). En estos paseos y relatos, el paisaje puede definirse por el dominio de lo visible, formado por volúmenes, colores, movimientos, olores, sonidos, etc. Y como la percepción de un paisaje es siempre un proceso selectivo de aprehensión en el cual la visión de las cosas materiales está siempre deformada, la tarea más importante de estos espías será superar el paisaje como aspecto para llegar a su significado.
La mejor Organización de Espías para el Mundo y sus Alrededores fue creada por ocho niños para develar los misterios que acontecían en el Toay de hace casi un siglo atrás. Sus aventuras son relatadas por Olga Orozco en algunos de los cuentos de “La oscuridad es otro sol” y “La luz también es un abismo”.
En la historia Orozco es Lía, una niña que durante las siestas de pueblo indaga en casas abandonadas, el cementerio y los campos resolviendo diferentes misterios con su insignia de DTG y su apodo de “X4, la aparecida”. Pueden reservarse lugar llamando al 381998 de 09:00 a 15.

Compartir