Vagge: “Las renuncias de los fiscales me producen un gran dolor”

“Las renuncias de los fiscales me producen un gran dolor”, reconoció el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa, Miguel Vagge, tras la disputa judicial desatada entre jueces y fiscales en el marco de la reforma del Código Procesal Penal. La discusión surgió debido a los tiempos procesales.

“Excelente trato”.
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), Vagge afirmó que renunciaron hasta el momento 12 fiscales de Santa Rosa, General Pico y uno de Victorica al Colegio de Magistrados. “Lo lamento profundamente porque más allá de las actividades de cada uno, algunos como fiscales, magistrados, y defensores, somos todos compañeros de trabajo con un excelente trato”, expresó el letrado.

–¿Se justifica el porqué de las renuncias?
–En realidad la nota de renuncia es escueta, no se sienten representados por el colegio y nada más que eso. Me gustaría tener una reunión con los fiscales más allá de su decisión tomada, creo que como colegio no solo representamos fiscales, sino prosecretarios hasta ministros del Superior Tribunal que están colegiados. “No hay interna sino que cada uno tiene su propio pensamiento y representamos todos a un colectivo haciéndolo de la mejor manera posible”, sostuvo Vagge.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)