Van Praet: “Hicimos una muralla con bolsas”

Roberto Fresno tiene 68 años y vive en la actualidad una situación que dice no recordar. El agua avanza hacia su pueblo natal, Adolfo Van Praet, al que nunca vio así, y los vecinos hacen de todo para que sus cosas más queridas no resulten afectadas.
“Ahora están poniendo bolsas, el pueblo entero está preocupado”, describió Roberto a LA ARENA. Y es que la situación se complicó en las últimas horas porque el agua, producto de las últimas lluvias, avanza y avanza y está al límite con el pueblo. Tal es así que los vecinos decidieron en las últimas horas hacerle frente con lo que tienen a mano. “Estamos poniendo bolsas: así como escuchan”, resumió Roberto.

Muralla.
Los vecinos de Van Praet colocaron bolsas con tierra para evitar que el agua llegue hasta el casco urbano. La defensa fue colocada a la altura del acceso y las vías del ferrocarril donde las autoridades comunales ampliaron un canal de desagües que corre paralelo a las vías. Una importante masa de agua, desde el sector noroeste y oeste, sigue avanzando hacia la localidad y el lunes, por una horas, cortaron el acceso al pueblo para desarrollar tareas tendientes a frenar o drenar hacia otra dirección.
“Hay dos bombas sacando agua, de un lado para el otro, y tres camiones: herramientas hay muchas pero es más el agua que entra de la que sale”, dijo Roberto
Gustavo, su hijo, productor agropecuario de 43 años, acotó a LA ARENA que el agua desemboca en el sector oeste de donde viene el agua. “Están haciendo barricada con tierra: el agua está corriendo en todas las boca calles hacia el oeste hasta el cementerio”, completó.