Vecina del Butaló II: “El municipio me falta el respeto, vivimos en la cocina”

Teresa Canale, la vecina del barrio Butaló II, que denunció este sábado que su casa estaba “a punto de caerse” dijo este lunes que “me faltan el respeto del municipio” porque quedaron en ir este lunes para efectuar los arreglos respectivos pero no fueron. “Quedaron en venir hoy (por este lunes) pero no vinieron, me faltan el respeto, llamé pero me respondieron que no podían venir a mi casa porque la ciudad estaba toda igual”, dijo Teresa a Laarena.com.ar.
La mujer relató que tanto ella como su pareja y sus hijos viven en la cocina.
Sostuvo que ella y su familia efectuaron este lunes los arreglos que pudieron. “Estamos por apuntalar el techo, poniendo un puntal en la viga porque sino se cae el techo”, dijo al agregar que la pared se fisuró. Destacó que “la única persona que vino fue (la concejal oficialista) Claudia Giorgis.

“Arreglos principales”.
Consultada por este medio, Giorgis afirmó que después que visitó este sábado la vivienda, los operarios municipales se acercaron para realizar un arreglo de manera provisoria. “Lo hicieron para que no siguiera socavándole y quedaron este lunes en volver y hacer el arreglo definitivo”, acotó. Y aclaró que el municipio arregló lo principal para que el agua no ingrese a la vivienda.“Se arregló lo principal, ahora restan los otros arreglos, que estarán a cargo de Obras Particulares”, detalló.

“Se me cae la casa”.
La situación ocurrió este viernes en la casa 55 del barrio Butaló II. En ese momento, Canale manifestó que “se rompieron los caños que pasan por la casa, la napa está alta y cedieron las paredes, es un peligro. Llamamos a Hidráulica del municipio para que nos den una solución, nos dijeron que venían rápido pero no pasó nada. Es impresionante, se me va a caer la casa”.