Vecinos de Villa Maza deben pasar a La Pampa para llegar a Rivera

La localidad bonaerense de Villa Maza, ubicada al límite de la provincia de La Pampa, no les escapa a la crítica situación que afronta la región pampeana por las inundaciones. La ciudad, del Partido de Adolfo Alsina, está a punto de quedar aislada, sus habitantes deben hacer un rodeo de 120 kilómetros, e ingresar a La Pampa, para llegar a Rivera, que queda a 45 kilómetros.
Según informó el diario “La Nueva Provincia”, las precipitaciones de las últimas semanas dejaron los caminos rurales y vecinales muy complicados y al borde de ser intransitables, obligando a tomar grandes desvíos para trasladarse de una localidad a la otra.
Debido a la inundación de un camino de tierra de unos 45 kilómetros de longitud que comunica Maza con Rivera, los vecinos se ven obligados a dar un rodeo de 120 kilómetros para llegar hasta allí.
Si bien la población no está en peligro de quedar aislada del resto o rodeada de agua, hoy la única vía de comunicación que tienen los aproximadamente 1.800 habitantes de la población para ir hacia Carhué es tomar la ruta provincial 14 hacia La Pampa, girar en la 1 hacia el sur y retomar la 18 que pasará a denominarse 60 una vez en territorio bonaerense.
“No tenemos problemas en el casco urbano, pero los caminos rurales y troncales están llenos de agua”, afirmó a La Nueva, el delegado municipal de Villa Maza, Enrique Martín.
Al respecto, aclaró que el camino que une esta localidad con Rivera se encuentra totalmente anegado; y que en algunos sectores se forman lagunas de 500 metros, con 60 centímetros de profundidad.

FOTO: GENTILEZA LA NUEVA PROVINCIA