Vecinos del barrio Malvinas Argentinas intimaron al intendente

Afectados por las inundaciones, vecinos del barrio Malvinas Argentinas denunciaron este lunes que desde el Estado nadie se acercó al barrio brindar asistencia a los inundados e intimaron al intendente de Santa Rosa a que les informe cuáles son los pasos a seguir para solucionar la grave situación de la que son víctimas cada vez que llueve. Asimismo, reclamaron una reunión urgente con Leandro Altolaguirre para conocer qué obras se harán para evitar inundaciones en el futuro y cuál va a ser la ayuda que recibirán por las pérdidas materiales.
En una conferencia de prensa realizada en la biblioteca del barrio los vecinos entregaron copias de la carta documento enviada al intendente en donde reclaman que informe “la norma legal mediante la cual se dispuso la construcción del cuenco (Payné y Eva Perón), plazo, establecimiento y duración en el tiempo; ya sea de carácter precario o definitivo”. En el documento los vecinos alertan a Altolaguirre que de no recibir respuesta, “conllevará al reclamo del amparo legal ante la Justicia local”.
“Queremos tener conocimiento sobre la manera en que van a solucionar la inundación: pretendemos que sea de manera definitiva; que por datos técnicos que hemos recolectado desde la comisión vecinal, nos indican que esa solución es posible. Hace 25 años que se trabaja después de que estamos inundados”, dijo Abel Gómez, vecino del Malvinas Argentinas.
“Solicitamos mantener una reunión con el intendente porque vemos con preocupación cómo se está manejando la cosa: del gobierno provincial, nacional o municipal, que se hagan cargo, que verifiquen lo que pasó en cada casa y saber cuánto dinero le van a pagar a la gente afectada. Que el municipio esté a la altura de las circunstancias, no han salido a conversar con los vecinos inundados y están regresando a su casa”, agregó.