Vecinos fueron al Concejo Deliberante a reclamar una solución

A la reunión de comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que preside el concejal radical del FrePam, Miguel Bravo, asistieron los Vecinos Autoconvocados Abel Horacio Gómez, Rosa Sotelo y el geólogo Gustavo Fábrega.
En representación de los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Obreros de la Construcción, Las artes y Villa Elisa, les solicitaron que desde el CDSR, les gestionen ante el Departamento Ejecutivo, un encuentro para abordar el método de manejo de escurrimiento de las aguas en esa zona que recurrentemente está afectada por anegamientos y una respuesta sobre el proyecto que presentaron para que sea llevado a la práctica. La iniciativa vecinal ya ha sido expresada en la Banca del Vecino, presentada por escrito y explicada en esta misma comisión. Los vecinos insisten en una respuesta por parte del Ejecutivo que los ediles intentarán lograr para el próximo martes.
Por otra parte también fue recibido el agrimensor Carlos Migone quien en representación de Luis Alberto Trueba, argumentó el pedido de excepción de una propiedad de ese vecino, que si bien no respeta el formato de su terreno, previsto en el Código Urbanístico de la ciudad, considera no generaría ningún inconveniente conceder dicha aprobación.
Los concejales debatieron además sobre el pedido de habilitación para Confitería Bailable de Surprise, que con anterioridad había funcionado como Salón de Fiestas, en la intersección de Avenida de Circunvalación y Ruta 35. Tal solicitud es rechazada por el agrimensor Leandro Evangelista, de quien ingresó el pasado 31 de agosto una nota en la que plantea los perjuicios que considera afectarían a la zona residencial en caso de autorizar dicho rubro comercial. El tema podría tener resolución el martes próximo.
Además salió despacho favorable a tres Proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo para que se realice la transmisión de dos titularidades de parcelas ubicadas en el Cementerio local y otra para realizar la construcción de dos nichos.
Por último María del Carmen Ferreira en representación de la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa, insistió ante las y los concejales para que den una respuesta por sí o por no sobre el permiso para la construcción de un cementerio parque en inmediaciones del ex autódromo de la ciudad, teniendo en cuenta la próxima Asamblea de socios/as de dicha institución.
Este tema también podría tener una resolución en la reunión de comisión del próximo martes