Vecinos llaman a cortar el cruce de las rutas 20 y 151

25 DE MAYO: RECLAMAN QUE ARREGLEN URGENTEMENTE LAS ARTERIAS

Luego del vuelco de hace unos días en la ruta 20, donde se accidentaron docentes y una beba, los pobladores de la zona usaron las redes sociales para hacer un llamado a manifestarse hoy. Se reunirán firmas y expondrán cartas, pidiendo el arreglo de rutas de la región.
El siniestro de tránsito que se registró el pasado jueves en la ruta 20, en la que cuatro mujeres, una de ellas una bebé de 8 meses, fue el detonante de los constantes reclamos que los pueblos del oeste pampeano hacen del mal estado de las rutas provincial 20 y nacional 151. Ayer los vecinos de 25 de Mayo y otras localidades de la región usaron las redes sociales para hacer un llamado a manifestarse hoy con un corte de rutas en la intersección de ambos corredores viales.
Según expusieron los pobladores se reunirán firmas y expondrán pancartas. Si no hay respuestas, el lunes se llevaría a cabo un corte en la zona petrolera de “El Corcovo”, explicaron.
Los vecinos de esta ciudad comenzaron a convocar a través de las diferentes redes sociales bajo la consigna “Arreglen las rutas”. La intención que pregonan es para la jornada de hoy, en el Cruce del Desierto y llevar a cabo un corte de ruta en la intersección de la ruta provincial 20 y la ruta nacional 151. La convocatoria se llevará a cabo a partir de las 8 y se solicitará a los conductores que firmen un petitorio apoyando el reclamo.

Siniestro grave.
Esta convocatoria, según reveló la radio municipal de 25 de Mayo, comenzó el viernes a través de diferentes mensajes en redes sociales con la movilizadora realidad del accidente de las docentes veinticinqueñas que sucedió a sólo 80 kilómetros de la localidad y por el que se encuentra en estado muy grave la joven Johana Ibarra.
Vale recordar que Ibarra, acompañada de su hija de 8 meses y otras dos mujeres, Julieta Belén Betelu, María del Carmen Tello, conducía un automóvil Chevrolet Corsa por la ruta provincial 20 en un viaje de regreso de la ciudad de Santa Rosa, y al llegar al kilómetro 301, un camión, que transitaba en sentido contrario, por esquivar un pozo, ocupó prácticamente toda la calzada y ella para evitar un choque frontal se tiró a la banquina donde terminó daño varios tumbos.
Las cuatro ocupantes recibieron heridas de distinta consideración, sin embargo Ibarra permanece internada en Neuquén en grave estado con serias lesiones en su cabeza. En tanto la beba está internada en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa con fracturas en una pierna, un brazo y una clavícula. Las otras dos ocupantes también recibieron distintos traumatismos pero de menor consideración.

Urgente reparación.
Por su parte el medio 25 Informa publicó ayer que un grupo de pobladores, cansados de la falta de respuestas, determinó realizar un corte de ruta este domingo (por hoy) a las 8, exigiendo la urgente reparación de las rutas nacional 151 y provincial 20.
Los últimos accidentes de tránsito, donde la presencia de los pozos en la calzada habrían sido los principales protagonistas, volcaron a los vecinos a reclamar de esta manera. Se reunirán firmas y expondrán pancartas. Si no hay respuestas, el lunes se llevaría a cabo un corte en la zona petrolera de “El Corcovo”.

Compartir