Vecinos reclamaron en el municipio tras la rotura del acueducto

Los integrantes del colectivo denominado “Asamblea por el agua” se reunieron en horas de la mañana de este miércoles frente al edificio comunal. Alrededor de las 10, intentaron dialogar con el intendente, Leandro Altolaguirre, pero fue infructuoso.
Posteriormente, se dirigieron a la oficina del secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Cortina, quién los recibió en el Salón Azul y abordó las consultas que realizaron los vecinos. Estuvieron acompañados por la concejala del Frente para la Victoria Alba Fernández.

Reclamo.
Su hijo, Iñaki Esponda, fue el vocero del grupo. En diálogo con la prensa, el joven afirmó que “la semana pasada nos reunimos vecinos de distintos barrios, después de un corte prolongado en la ciudad. En general, decidimos tomar medidas concretas como esta, decidimos realizar una concentración pacífica para visibilizar el reclamo y hablar con las autoridades para que nos expliquen porqué la ciudad se queda sin agua y también porqué la Municipalidad de Santa Rosa no ha llevado a la práctica todavía el plan rector”.
Mencionó que “aún se discute si hay 72 pozos activos o 50 del Acueducto Anguil – Santa Rosa, pero más allá de eso, el plan rector contempla llegar a los 150 pozos, queremos que el Estado se ponga en funciones para conseguir eso”. Respecto a las internas y diferencias entre los gobiernos provincial y municipal, “los que estamos en el medio somos nosotros”. Esponda indicó que en la primera asamblea realizada en la plaza Martín Fierro participó el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, “que nos explicó con sinceridad cuál era la situación y la responsabilidad que les correspondía a ellos como Estado, a través de Aguas del Colorado; por eso también vamos a ir directamente a la puertas de la empresa para pedir un informe por escrito”.