Vendedores ambulantes pidieron que se revea una nueva ordenanza

Diversos vendedores ambulantes de la ciudad estuvieron en el Concejo Deliberante con la edila Alba Fernández y sus asesores, para solicitar se cumpla con la excepción a la ordenanza sacada recientemente que regula la actividad de venta callejera.
Dicha ordenanza fue votada por todos los concejales menos por la edila del Partido Humanista en el Frente Pampeano para la Victoria (FPV) que argumentó su voto contrario planteando que en épocas de ajuste como estas, prohibir el trabajo ambulante es seguir achicando a costa de los sectores más vulnerables.
Por otra parte subrayó que “la ley es muy discriminatoria ya que deja planteada la venta ambulante solo para productos artesanales lo que achica sumamente el espacio comercial de esta gente, ya que los productos artesanales corresponden a otro plano comercial, acentuando la concejala que inclusive también esta pendiente el proyecto difundido por el Gobierno municipal de establecer una feria artesanal fija en algún lugar de la ciudad”.

Trabajadores.
Finalmente, la concejala planteó que tipo de país estamos construyendo cuando queremos dejar sin trabajo no solo a los trabajadores argentinos sino a los extranjeros (en este caso africanos) que hace rato que se han asimilado a nuestro país y ya son parte del paisaje cultural de nuestra ciudad”. Para el Frente Pampeano para la Victoria “el país sigue siendo el otro, sin importar su procedencia”.

Compartir