Vendieron, en 2016, 2.5 millones de celulares ilegales

Durante el 2016 se vendieron 2.5 millones de teléfonos celulares en el mercado ilegal, lo que representa un promedio de 285 aparatos cada hora, según lo reveló un estudio difundido por una consultora.
Las principales causas de este fenómeno -que incluye productos de contrabando y robados- fueron los altos precios de los equipos de media y alta gama de los teléfonos celulares, el impacto negativo en la economía tras la devaluación de hace un año y la facilidad para activar equipos comprados en el mercado negro, que incluye contrabando y robos.
La consultora “Carrier y Asociados”, dirigida por el analista Enrique Carrier, publicó un balance del recién terminado año 2016 en relación a la venta y compra de equipos celulares.
“Sin dudas, el 2016 será recordado como el peor año para la venta de celulares en Argentina en el último lustro. Con una proyección de 9.5 millones de unidades producidas este año en Tierra del Fuego (y que representan más del 98% de los celulares que ingresan oficialmente al mercado), este valor se encuentra un 19% por debajo del 2015, cuando alcanzó los 11.8 millones de unidades, o más de 2 millones de unidades menos”, comenzó el análisis de la consultora difundido este lunes por Diario Popular.