“Verdasco no apareció; estamos esperando que de explicaciones”

Un procedimiento policial “sospechoso” en el hogar de medio camino despertó las alarmas de distintos colectivos sociales, que reclamaron al Concejo Deliberante y a funcionarios municipales, explicaciones sobre lo ocurrido. Por esa razón, hoy debía concurrir a la comisión de Derechos Humanos la directora de Políticas de Género del municipio, Carina Verdasco. Pero no lo hizo.
Así se lo confirmó a La Arena la concejala titular de dicha comisión, integrante del bloque unipersonal del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández.
“La funcionaria Carina Verdasco estaba citada para las 11 y también se cursó la invitación al colectivo de Mujeres Autoconvocadas y las Andreas; además de contar con la presencia de dos representantes del Consejo Provincial, pero Verdasco no apareció. Estamos esperando que dé explicaciones sobre los hechos acontecidos en el Hogar A Medio Camino”, dijo.
Fernández sostuvo que tomaron conocimiento de que no concurriría a través de un concejal del oficialismo. La edila confirmó que aguardan una nueva fecha para interpelarla y de no presentarse el próximo martes a informar, “se cursará un pedido de informes”.
Hace algunos días hubo un allanamiento en el hogar de medio camino. “Hubo contradicciones entre lo que declaró el intendente y la directora”, sostuvo Fernández.

Compartir