Verna anticipó que destinará fondos para arreglar caminos en Macachín

En relación a la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en Macachín, el gobernador Carlos Verna destacó que “es importante porque los chicos cuanto antes comienzan con el período de aprendizaje con mayor ventaja llegan a los niveles superiores, fundamentalmente al secundario. Yo comparto la idea del presidente de la universalización de la enseñanza de tres años y creo que este es un avance”, evaluó. Y amplió: “Pero el caso de Macachín es muy particular, lo acompañó la Municipalidad desde siempre pero hay un gran esfuerzo de la comunidad puesto acá adentro, Macachín tiene que estar orgulloso de lo que tiene. Este nuevo programa nos va a permitir aportarle algunos fondos más para hacer más tareas de las que las maestras están intentando concretar”.

Caminos.
Además, Verna anunció que su gestión continuará con la construcción de la nueva circunvalación para sacar el tráfico de la ciudad y que se está desarrollando, con la Administración Provincial del Agua, el proyecto para hacer un canal que evite anegaciones con las lluvias como las que el pueblo sufrió en los últimos años.
Por otro lado, adelantó que parte de los 20 millones de pesos que Vialidad provincial asignará a la reconstrucción de caminos en distintos departamentos de La Pampa irá para Macachín. “Ahora el intendente se reunirá con los productores para que sean ellos los que definan cuáles son los caminos troncales necesarios y le daremos la plata al intendente para que los ejecute”, aseguró.