Verna anunció que el Banco de La Pampa lanza en noviembre la Tarjeta Agraria

El gobernador Carlos Verna anunció que el Banco de La Pampa presentará en noviembre la Tarjeta Agraria, retomando una iniciativa que apunta a beneficiar el trabajo de los productores ganaderos de la provincia. El mandatario hizo el anuncio en la 39° edición del remate anual de las cabañas “El Amanecer” que se celebró en la localidad de Conhelo con la presencia de distintas autoridades provinciales, del Banco de La Pampa y los intendentes de la localidad anfitriona y Eduardo Castex, además de los productores.
La Tarjeta Agraria, aseveró el gobernador, estará adecuada a las necesidades del sector y será una nueva demostración del apoyo demostrado ya en el inicio de su gestión con el lanzamiento del nuevo Plan Ganadero y que en la actualidad se manifiesta periódicamente con la pelea por lograr que Río Negro levante la barrera comercial que disfraza de sanitaria para impedir el ingreso de carne pampeana al Río Negro y de allí al sur de la Patagonia.

Por los productores.
En ese marco, Verna destacó que a partir de la designación del productor Carlos Gaccio como uno de los directores del Banco de La Pampa los productores encontrarán el apoyo necesario de parte de la provincia. “Le agradezco profundamente que haya aceptado por formar parte de un Gobierno y ser director del Banco de La Pampa. No es fácil meterse en funciones políticas, pero no le pedimos que haga política, le encomendamos que ponga al Banco cerca de los productores y a los productores cerca del Banco. Por eso tenemos la seguridad de que las líneas que lanzamos se acercan a lo que los productores requieren”, puntualizó. Y amplió: “Mi gobierno está decidido a acompañar la ganadería. Sabemos que hay que hacer un trabajo cultural sobre la producción para con la misma cantidad de vacas obtener más terneros, para que se produzcan y se faenen más en la provincia de La Pampa”.

“Protagonistas”.
Por su parte, Gaccio agradeció en su discurso de apertura el “aporte que hizo el gobernador a la ganadería pampeana al relanzar el Plan Ganadero y por tener el coraje de devolvernos la sonrisa a la población agropecuaria y, por ende, a esta provincia. Corren vientos a favor que tienen que transformarse en oportunidades concretas, y tenemos que convertirnos en protagonistas”.

Compartir