Verna aprobó el recambio de conexiones domiciliarias en Villa del Busto

Mediante Decreto (977/17) el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Administración Provincial del Agua (APA) en referencia a la documentación técnica para la ejecución de la obra “recambio de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua potable, en el Barrio Villa del Busto, malla 19, de Santa Rosa”.
El presupuesto oficial de las tareas asciende a 5.366.645 de pesos a valores del mes de agosto de 2016, con un plazo de 180 días corridos para su ejecución. Se trata de la segunda malla para la que se tuvo en cuenta el orden de prioridad establecido, por tratarse de obras vinculadas a la salubridad pública, urgiendo su inicio por el avanzado estado de deterioro en todo el sistema.
Se adjudicó la obra a la empresa B.K. Construcciones S.H., de Dante Omar Barrabasqui y Luis María Kenf, por la suma de 5.930.518 de pesos a valores de febrero de 2017. Este valor representa un 10.50% de aumento sobre el presupuesto oficial, oferta que resulta conveniente al Estado provincial, con redeterminación de precios de conformidad a lo establecido en las leyes 2008 y 2230.
La Cámara de Diputados declaró la emergencia sanitaria en Santa Rosa hasta el 31 de diciembre de 2017, y autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir bienes de capital, servicios, y a contratar las obras necesarias y pertinentes.