Verna asiste hoy a la reunión con Macri

CONVOCATORIA MULTISECTORIAL EN EL CCK

El gobernador Carlos Verna asistirá hoy al encuentro donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofrecerá un mensaje. El mandatario fue convocado la semana pasada, luego de las elecciones legislativas, junto al resto de los mandatarios provinciales.
El encuentro será desde las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner, donde Macri dará un mensaje sobre la agenda de la Argentina, según se informó. Verna, uno de los gobernadores más enfrentados con el gobierno nacional, confirmó enseguida su presencia.
Macri concretará la convocatoria multisectorial con el objetivo de consensuar las reformas que impulsa el Gobierno. Desde la Casa Rosada confirmaron que a la reunión, que en principio iba a ser solo con los 24 gobernadores, se sumarán 150 personas de distintos sectores políticos, empresarios, la CGT, la Iglesia y la Corte Suprema.
Rogelio Frigerio ratificó que, tras el contundente apoyo electoral que el Gobierno cosechó en gran parte del país, la “idea es reponer” las discusiones relacionadas con “políticas de Estado que incluya alternativas para lograr equilibrio fiscal y rebaja de impuestos”.
Frigerio señaló que la aspiración oficial es llegar a un amplio acuerdo con sectores políticos, sociales, sindicales y empresariales.
El día después de los comicios, Macri anunció el inicio de reuniones con los gobernadores, en una convocatoria a la que decidió sumar a otros actores para avanzar, entre otros objetivos, en “la reforma tributaria antes de fin de año”.
En el mismo sentido, el gobierno convocará a todos los gobernadores a una reunión que se realizará en Casa Rosada el jueves 9 de noviembre.