Verna con la familia de Lucía Tartaglia: “Lamento que no esté María”

El gobernador, Carlos Verna, agradeció este viernes a la familia Tartaglia por haber elegido la Casa de Gobierno para comunicar la noticia.  “Lo único que lamento es que no esté María, hizo mucho y la buscó mucho”, sostuvo emocionado el mandatario.
Por su parte, Aldo Tartaglia contó: “Estamos viviendo algo que no lo podemos creer, pero la realidad es que se encontró mi sobrina. Hay momentos que lloramos y otros que nos reímos, pienso mucho en mi mamá y en toda su fuerza que siempre nos dio para buscar a su nieta. Empezamos a recordar todas las cosas que nos pasaron desde el año 76, hasta la actualidad”.
Continuando con sus emotivas palabras, Aldo rescató a “Pinky” Pumilla, quien acompañó a la familia durante la conferencia brindada en el despacho del gobernador. “Quien nos ayudó mucho, por ello comparto esta alegría con él y el señor gobernador”, dijo.
Amplió no tener datos de su sobrina, ya que se trata de un caso que tomó estado público muy rápidamente. “Nos llamó Estela de Carlotto ayer (por este jueves) a las 3 de la tarde diciéndonos que habían encontrado a mi sobrina, nos dijo que vivía en Buenos Aires y que era Victoria, que le mostraron fotos nuestras como también algunos audios de cuando la buscábamos con mi mamá”, detalló.
Ante la proximidad de los hechos, aclaró que no tienen ningún otro dato acerca de ella. “Ya que Abuelas de Plaza de Mayo nos dijeron que teníamos que mantenerlo en secreto, pero el dato se filtró y justamente ayer, en los 40 años de Las Abuelas, salió a la luz”, destacó.
Comentó además que vieron una foto de ella. “Es hermosa e igual a su mamá”, comparó.
Pumilla también se refirió a la aparición de esta nieta que “para todos es un alumbramiento”, por ello remarcó la necesidad de la espera ya que se trata de una búsqueda de 40 años “que para ella lleva horas, con lo cual desde aquí no se hará nada para entorpecer el grado de maduración de su nueva situación, ya que debe estar cruzada por mil emociones y necesita ajustarse a su nueva realidad. Basta saber que es la hija de Lucia Tartaglia. Es un alumbramiento para toda la provincia de La Pampa, la que hace un gran empeño por recobrar su identidad y en la búsqueda de un niño que aún falta”.