Chakra Raíz: las viviendas de Toay se harán en otro terreno

El gobernador Carlos Verna afirmó que las casas sociales en Toay no se construirán en el terreno que ocupó la agrupación Chakra Raíz. “La situación de Toay también fue solucionada porque logramos que la Secretaría de Vivienda y la empresa acepten otro terreno para llevarlas a cabo”, expresó esta mañana en Agustoni donde inauguró viviendas.
Verna confirmó que la construcción de las 1712 casas en la provincia continuará su marcha prevista luego de que se destrabara la llegada de fondos de Nación.
El mandatario dijo que “una de las cosas que más satisfacciones le da a un gobernante es poder darle a una familia la solución definitiva al techo. Cuando uno constituye un núcleo familiar, cuando tiene hijos, siempre se plantea la necesidad de tener un techo propio y al ver concretado el sueño es una gran satisfacción”.
Resaltó la construcción del desagüe pluvial que se hizo en la localidad y que permitirá “resolver definitivamente el problema que había con el agua, porque recuerden que en 2012 se inundó” y la construcción “del cordón cuneta, las bases y estamos esperando que lleguen las temperaturas en agosto o septiembre para empezar a hacer el tratamiento del asfalto que tendrá la localidad. Y una cosa muy importante: transformaron una comisaría en un albergue osea un lugar adonde antes los llevaban de prepo ahora van los que quieren, eso es un logro”, bromeó.

Gestiones por viviendas.
Luego de confirmar que la llegada de fondos obtenida desde Nación permitirán la continuidad de la construcción de viviendas en el territorio provincial, el gobernador destacó “el esfuerzo del secretario de Vivienda de Nación y del ministro Rogelio Frigerio que fueron los que facilitaron las firmas de los convenios para que se ordenaran los pagos. Hoy por hoy la obra pública más importante que tenemos es la construcción de viviendas y es la que más trabajo da en un momento en el que el trabajo es difícil de conseguir”.
Dentro de las soluciones, informó, se cuentan las de los problemas que afectaban a Dorila y Toay. “En Dorila tenían el problema de que no se habían firmado los acuerdos, algo que acabamos de destrabar, y en Toay donde el terreno está usurpado, conseguimos que la Secretaría de Vivienda nos acepte otro terreno que nos ofreció el intendente Rojas y la aceptación de la empresa, con lo cual empezaremos a construírlas”.
Además, informó “estamos tratando de que nos amplíen el cupo para conseguir 200 o 300 más, que es algo que Nación está estudiando”.

Emprendedores.
Verna también resaltó el “ritmo” que adquirieron las solicitudes de créditos de Promoción Productiva que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial con el objetivo de fomentar la actividad privada y por extensión el empleo de nueva mano de obra.
“La velocidad con la que los intendentes han presentado proyectos nos va a permitir con comodidad al objetivo de 250 nuevos emprendedores en la provincia, porque si bien tardó en armarse el sistema ahora lo está y recibimos pedidos de todas las localidades. Estamos cumpliendo con el objetivo de generar empleo privado decente y sustentable”.

Reuniones.
En este sentido, anticipó que mañana habrá “reuniones con los intendentes y los jefes de las microrregiones para distribuir los fondos que asigna la ley de Descentralización”.
Además, adelantó que también recibirá a representantes de distintas cámaras de la provincia. “Nos van a plantear, seguramente, los problemas con las tarifas. Yo el viernes estaré en Buenos Aires discutiendo con los ministros de Interior, Energía, Producción y el de Agroalimento Buryaile para ver la situación particular de las empresas que se ven afectadas por los aumentos tarifarios, que puntualmente en la provincia son la industria láctea y frigorífica, que son las que mayor impacto recibieron”.

Apoyo.
Por último, destacó que ya comenzó la entrega de fondos que la provincia y Vialidad preveen para la reparación de caminos en las zonas que se declararon en emergencia y también para aquellas que, sin estar dentro de ese lote, necesitan la reparación de la red terciaria, caso entre los que citó a “Macachín, Doblas, o General Campos, donde la industria láctea tiene una gran incidencia y necesita caminos en buenas condiciones porque la recolección de la producción es diaria”.

Compartir