Verna duro con Jorge: “En la gestión anterior los puestos de trabajo costaron millones”

El gobernador Carlos Verna diferenció su política de apoyo a los distintos emprendimientos productivos en La Pampa y el costo de la que impulsó su antecesor Oscar Mario Jorge trazando una comparación montos otorgados– puestos de trabajo generados. Fue en Alpachiri, en donde comandó una nueva entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial para emprendedores locales y anunció la firma de un decreto para la conclusión de viviendas que estaban en construcción en la localidad.
“Venimos a entregar los primeros tres créditos que implican un poco más de 600 mil pesos. Ustedes dirán ‘¿es mucho o es poco?’. Yo les hago una comparación: en los últimos créditos que dio la administración anterior, cada puesto nos costó a los pampeanos 4 millones de pesos en un caso, porque se entregaron 80 millones y se generaron 20 puestos de trabajo, y un poco más de 3 en el otro, porque se dieron casi 100 millones y se crearon 30 puestos”, disparó según consigna en su cuenta oficial de Facebook.

Efectividad.
El mandatario elogió además, la manera de definir los beneficiados –a través de la evaluación del Consejo Productivo de cada localidad- porque “dispersa los riesgos ya que hay mucha más gente detrás. Además, bajamos el nivel de decisiones porque las toman ustedes a través del Consejo Productivo”. Y amplió: “Esto garantiza la efectividad de la política implementada. Ustedes saben lo que hay que hacer en su pueblo y conocen al vecino, así que saben si lo va a devolver o no. Ustedes ven al vecino. En el Centro Cívico nosotros vemos un balance hecho por un contador y una carpeta”. Luego reafirmó que “en un momento en el que en el país se destruyen puestos de trabajos, la economía está en baja y la gente discute salarios, nosotros porfiadamente seguimos apostando a crear trabajo” y recordó que “a través de la Secretaría de Trabajo hemos conseguido 800 (planes) Re.Pro que nos permiten sostener 12 empresas que están en procesos de crisis y que si no, hubieran hechado a 800 trabajadores”.