Verna eligió a ‘Marita’ Mac Allister

El gobernador Carlos Verna envió a la Cámara de Diputados el pliego de la contadora María Alejandra Mac Allister, candidata a ocupar el cargo vacante en la presidencia del Tribunal de Cuentas, con un fuerte cuestionamiento a los legisladores de la oposición por la falta de acuerdo para elegir un nombre.
La designación ingresará formalmente el jueves en la sesión ordinaria y será tratada en la comisión de Peticiones y Acuerdos. Se espera la asistencia de Mac Allister para responder preguntas de los legisladores. Además de Mac Allister, los otros candidatos eran Daniel Omar Beninato y Germán Piccirilli. Ante un pedido de Verna, los bloques del Frepam, Frente Renovador y Frente Pampeano para la Victoria votaron por Beninato, pero el PRO, Pueblo Nuevo y el Mofepa fueron por Mac Allister.
Al considerar el empate 3 a 3, dentro de la votación por bloque, el gobernador eligió a “Marita” Mac Allister, que terminó primera en la terna del Consejo de la Magistratura, ya que obtuvo el mayor puntaje.
María Alejandra “Marita” Mac Allister actualmente ocupa la jefatura de la Anses en La Pampa. Es hermana del Secretario de Deportes de la Nación y representante del PRO en la provincia, Carlos Javier Mac Allister.

Compartir