Verna encabezó en Quehué el acto por el Día de la Bandera

El gobernador Carlos Verna presidió este martes el acto central de conmemoración del Día de la Bandera Nacional que se realizó en la localidad de Quehué. El mandatario fue acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, ministros y demás autoridades judiciales, provinciales, militares y policiales, junto a intendentes de otros pueblos.
En el acto prometieron Lealtad al pabellón nacional los alumnos de cuarto grado de la Escuela 45 de Ataliva Roca, la Escuela Hogar de Utracán, la Escuela 83 de Doblas, y la Escuela Hogar de Quehué.
Luego fue el turno del Juramento de Fidelidad de los cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial, los soldados voluntarios recientemente incorporados y a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

“La Nación la hacemos todos los días”.
El intendente anfitrión, Fernando Tuñón dio la bienvenida a las delegaciones y distinguió al Gobernador Verna con la mención “Huésped de Honor” antes de puntualizar como orador que “desde muy chicos conocemos a Belgrano como creador de la bandera, el símbolo que nos caracteriza para toda la historia”.
“La bandera –aclaró- es el símbolo, pero la Nación la hacemos todos los días, reforzando las acciones positivas y marcando los errores, buscando una sociedad más equitativa y más justa”, marco en el que destacó la lucha que el Gobierno Provincial lleva adelante para que el río Atuel vuelva a correr por territorio pampeano.

“Compromiso”.
Por su parte, la ministra de Educación, María Cristina Garello, destacó a la figura del general Manuel Belgrano como la de “un ciudadano que sin ser militar empuñó el sable para luchar por la independencia nacional y un proyecto de país que nos integre a todos. Hay que recordarlo como un ciudadano que se comprometió con un ideal de desarrollo”.
“Todos los argentinos estamos llamados a defender nuestra soberanía política y económica, debemos seguir su ejemplo.
Pero lo lograremos siendo ciudadanos comprometidos y con espíritu crítico que se atrevan a analizar la historia de nuestra patria, que se interioricen de los asuntos públicos, no se queden en la queja fácil”, pidió.
“Necesitamos ciudadanos que interpelen el presente y debatan el futuro”, amplió, antes de recalcar que “no podemos permitir que vacíen de contenido nuestras fiestas históricas, que en nombre de la unidad y el diálogo pretendan instalarnos una imagen lavada de nuestros próceres, como si no hubiera existido conflicto entre ellos”.

“Nuestra patria”.
“La bandera representa nuestra patria, pero a la patria debemos darle contenido. Desde La Pampa luchamos diariamente por una educación inclusiva, avanzamos sin olvidarnos del que sufre en carne propia la falta de trabajo o poder adquisitivo, estamos comprometidos en el desarrollo de la pequeña y mediana industria, abocados en la defensa de los derechos pampeanos sobre nuestros ríos… De esta manera los pampeanos honramos al general Belgrano y a la bandera, esforzándonos para lograr desde La Pampa que el país crezca, se desarrolle, sea más justo, libre y soberano”, cerró.