Verna le habló a los empleados de Ferrobaires

Durante la mañana de este viernes el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de tres viviendas del Plan Federal en la localidad de Dorila. Luego de la ceremonia, el mandatario pampeano brindó detalles de la reunión de este jueves con el presidente Mauricio Macri y el impacto de las medidas en esta provincia.
La comitiva fue recibida por la intendenta local, Natalia Hollmann. Participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, diputados provinciales, autoridades del IPAV, intendentes de localidades vecinas, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.
El mandatario provincial reiteró que la entrega de viviendas es una de las acciones que más satisfacciones da a quien es gobernador. “Porque a partir de hoy (por este viernes) habrá familias que tienen el techo propio, un sueño que han acariciado por años y que hoy lo ven concretarse”, dijo.
Verna recordó que éste año no habrá muchas viviendas para La Pampa. “Hay solamente 63.000.000 de pesos de crédito, que son 63 casas para toda la provincia. La verdad pensamos en cerrar la inscripción de viviendas en el Instituto (IPAV) para no crear una falsa expectativa, sabiendo que la gente se seguiría anotando y sabiendo que no le vamos a poder dar respuesta, pero como la Constitución dice en el Artículo 14 que todo el mundo tiene derecho a tener una vivienda no hemos cerrado la inscripción pero sí no creamos falsas expectativas, si se vota el Presupuesto como fue enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, a La Pampa nos tocan 63 viviendas, y esperamos que nos respeten las 117 que ya tenemos licitadas”, se esperanzó.

Encuentro.
Verna además contó las sensaciones que le dejó el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales y dijo que no es muy factible que se llegue con una “resolución acordada” a la nueva reunión que se hará el jueves, tras un cuarto intermedio. Además se refirió a la improbabilidad en algunos casos de que la provincia renuncie a las demandas iniciadas contra la Nación y a la situación de la veintena de trabajadores despedidos esta semana por la empresa Ferrobaires.
“En la reunión hubo una exposición del presidente Macri en la que exhortó a los gobernadores y a los intendentes a alcanzar el equilibrio fiscal. En esto tenemos que sentirnos orgullosos porque ya tenemos equilibrio fiscal. Somos una provincia que no tiene déficit fiscal, es decir que los pampeanos ya hicimos el esfuerzo de tener una economía equilibrada. Después hubo una exposición técnica por parte de (Rogelio) Frigerio, y una exposición más técnica sobre la reforma tributaria del ministro (Nicolás) Dujovne”, explicó.

“El Gobierno los va a tener en cuenta”.
Sobre el despido de una veintena de trabajadores pampeanos de Ferrobaires, conocido esta semana, el máximo mandatario pampeano dijo que hasta el momento se trata “solo una comunicación informal que han tenido los gremios y no los trabajadores”, de quienes dijo que esperan ser notificados “a principios del mes de diciembre”. Verna también indicó que de acuerdo a los convenios existentes entre la empresa ferroviaria y el gobierno pampeano, los trabajadores “deberían ser indemnizados”, pese a que les habrían notificado que no cobrarían indemnización por tratarse de personal con contratos. En este sentido el gobernador dejó un mensaje esperanzador a los ferroviarios cesanteados de La Pampa, la mayoría de los cuales son de General Pico. “Les quiero decir a los trabajadores que si Ferrobaires se olvida de ellos, el gobierno de La Pampa los va a tener en cuenta”, señaló.