Verna encabezó la entrega de aportes por 15 millones de pesos para 46 localidades

El gobernador Carlos Verna presidió este lunes el acto de entrega de aportes no reintegrables por 15.000.000 de pesos para 46 localidades que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Los fondos forman parte del programa de Desarrollo Productivo que impulsa el Ministerio de la Producción.
El ministro de este área, Ricardo Moralejo, explicó que a través de los municipios serán alcanzados 320 microemprendedores cuyos proyectos fueron seleccionados a partir de cumplir con los requisitos exigidos. “Una forma más de apoyar el desarrollo de empleo privado estable, sustentable y decente en toda La Pampa”, indica un parte de prensa oficial.
Las localidades alcanzadas fueron Algarrobo del Aguila, Adolfo Van Paet, Abramo, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufu, Catriló, Colonia Barón, Santa Teresa, Conhello, Cuchillo Có, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Pico, General Acha, General Campos, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Limay Mahuida, Lonquimay, Loventuel, Luan Toro, Maisonnave, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Parera, Pichi Mahuida, Puelches, Quehue, Quemu Quemu, Quetrequén, Realicó, Relmo, Telén, Tomás Anchorena, Vértiz, y Villa Mirasol.
En el mismo acto se otorgaron 11 aportes para parques industriales a distintas localidades con el objetivo de acompañar la instalación o mantención de infraestructura y su puesta en marcha. El monto total de la entrega fue de 1.750.000 pesos.
La entrega fue motorizada por la Subsecretaría de Industria y la Dirección de Industria en forma conjunta y los pueblos alcanzados fueron Ataliva Roca, Eduardo Castex, General Pico, La Adela, Quemú Quemú, Realicó, Toay, 25 de Mayo, General Acha, Parera, y Uriburu. Además del gobernador y el ministro Moralejo, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario Rubén Santillán, y el subecretario de Industria, Silvano Tonelotto.

Compartir