Verna encabezó la entrega de lotes del Parque Industrial de Santa Rosa

El gobernador Carlos Verna presidió esta mañana la entrega de lotes del Parque Industrial de Santa Rosa a las empresas Helados Vittorio, Dumas S.A. y Toyota Bhassa, las cuales se instalarán para ampliar la prestación de servicios que actualmente realizan y, por extensión, tomarán mano de obra local.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Industria Silvano Tonelotto y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, acompañaron al mandatario en el acto que permitirá que la firma Dumas S.A. tenga un nuevo lugar para realizar el mantenimiento de sus unidades y que Toyota instale un taller de ensamble de camionetas.
En el caso de la firma Vittorio, el lote entregado forma parte del flamante Parque Apícola Agroalimentario recientemente creado y significa, en los hechos, la puesta en marcha del proyecto, ya que es el primero que se ocupa. Servirá para la fabricación de helados artesanales, industriales y para extenderse a otras ramas.
Tonelotto explicó que la intención del Gobierno es la de anexar al parque ubicado estratégicamente en la ruta 35 “un fuerte componente de servicios” que complemente la oferta ya existente. “Está muy bien posicionado a nivel de infraestructura e industrial. Tiene que tener inversiones y un desarrollo de servicios logísticos que creemos que sería importante. Desde el Ministerio de Producción lo vemos así. Y son inversiones que si no captamos las captan en otras provincias. De hecho ya habían tenido ofertas. Con todos los parques que hay en la provincia. A veces no es que falte el dinero solamente, sino intercambiar experiencias. Nosotros vemos empresarios interesados en invertir. El desafío es que las inversiones queden en la provincia”.

Apoyo.
En ese marco, recordó que tanto del Ministerio de Producción como el de Desarrollo Territorial, “estamos trabajando para lograr diversidad de las líneas de apoyo para los que quieren hacer. Hay interés de invertir. Y cuando muchos van viendo cómo le hacen frente a distintas problemáticas, nosotros vamos abriendo cada vez más líneas de créditos para nuestros industriales. O sea que hay una potencialidad importante, pero además un apoyo para la generación de trabajo privado, genuino y sustentable”.
Vinculado con esta política de acción, citó la apertura del Centro de Negocios que el Gobierno provincial instaló en Neuquén recientemente y que busca ser un punto de partida para introducir la producción pampeana en el resto de la Patagonia y Chile en el futuro.
“El Centro de Negocios fue una solicitud que a principios de año nos había hecho el gobernador y que supone una visión muy interesante sobre la diversificación del mercado, pero además expresa la alianza estratégica de sectores, porque es una iniciativa acompañada por el Banco de La Pampa y Unión Industrial de La Pampa”, citó. Y amplió: “Tenemos un Ministerio que es proactivo: proponemos y hacemos. Contamos tanto con el apoyo de las políticas activas como de los referentes de las acciones. Lo que proponemos lo acompañamos con el trabajo del Banco de La Pampa y los industriales. Estamos proyectando el futuro en conjunto”.