Pico: Verna encabezó inauguración de una residencia para madres

“Era un sueño muy esperado durante muchos años, una cuenta pendiente, lo veníamos anhelando, era una deuda pendiente que sentíamos desde el servicio tener con la población”, de esta manera, Graciela Alfonso, una de las responsables del Servicio de Neonatología del hospital Gobernador Centeno de General Pico, se refería a la nueva residencia para madres que recientemente se inauguró en presencia del gobernador.
“Mucha gente trabajó y estuvo detrás de este proyecto que ya es una realidad. Tenemos que agradecerles a las autoridades provinciales, a los directivos del hospital y a todos los que hicieron posible esto. En el transcurso de todos estos años ha sido una necesidad, ya que Neonatología no solo alberga chiquitos de General Pico, sino de toda la región. El servicio está equipado con muy alta tecnología y el recurso humano se fue especializando. Hoy hay neonatólogos trabajando en el servicio, y también enfermeros profesionales y licenciados en enfermería”, informó Alfonso.

Lugar confortable.
“Es fundamental que la mamá este en contacto con el bebe, más allá del respirador de por medio. Estamos trabajando con prematuros extremos con muy buenos resultados. Esto hace que su mamá deba estar dos o tres meses internada en el servicio, y no contábamos con un lugar confortable para que se quede. La residencia está pegada a Neonatología, las mamás no deben salir afuera para ir a ver a su hijo, están contenidas, en un lugar muy confortable, y eso le genera mucha tranquilidad” indicó.
Respecto a las instalaciones, la residencia cuenta con habitaciones con camas individuales y baño privado, un amplio salón comedor, baño para las visitas, una cocina equipada con lavarropas automático, heladera, cocina industrial y todo lo necesario para el confort de quienes deban alojarse.
Finalmente, Alfonso destacó que “la limpieza estará a cargo del servicio de limpieza del hospital, se les dará la comida que se elabora en la cocina del establecimiento, pero se le encargará a quienes estén que lo cuiden y mantengan el orden del sector”.