Verna entregó ambulancias a localidades del interior

El gobernador, Carlos Verna, y el ministro de Salud, Rubén Ojuez, entregaron cinco ambulancias a intendentes de distintas localidades del interior. El acto se inició en el despacho del gobernador donde entregó las llaves de los vehículos a los intendentes de las localidades de Gobernador Duval, Puelches, Puelén, Santa Isabel y Realicó.
Posteriormente, la entrega de las unidades se desarrolló en el playón norte de la Casa de Gobierno, donde el ministro Ojuez expresó su “satisfacción de entregar las ambulancias 0 kilómetro a cinco localidades, en especial para la zona oeste de la provincia” y destacó que “es un orgullo porque estamos dando forma a que la atención de Salud tiene más seguridad y tranquilidad”.
Señaló luego que “las unidades están equipadas para transporte de personas con problemas de salud, cuenta con camilla pediátrica y de adultos, silla de ruedas, tablas para atención de accidentados pediátricos y adultos y desfibrilador externo automático, de ultima generación que lo puede utilizar gente con cierta capacitación de la Policía, de Defensa Civil o de entidades relacionadas”.
Finalmente admitió que la inversión alcanzó “a un millón y medio de pesos por unidad”.
Carlos Graside, intendente de Gobernador Duval, expresó su “gran alegría” por recibir la flamante unidad y reconoció que “la última ambulancia que recibimos de la provincia fue hace 9 años y tiene más de 500 mil kilómetros rodados”.
Graside consideró “muy significativo el hecho de recibir la unidad, teniendo en cuenta el estado de la ruta 152” y admitió que “necesitábamos una camioneta de apoyo para pacientes no tan graves, porque cuando tenemos que derivar alguien a General Acha, nos lleva todo el día y dejamos en descubierto parte de la población”.