Verna firmó decreto para la construcción de 21 viviendas en Alpachiri

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció esta mañana que firmó el decreto para la finalización de 21 viviendas que están en construcción en Alpachiri. Lo hizo en el acto de entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial para apoyar el crecimiento de emprendimientos productivos y generar empleo en la localidad. “Para que nuestros jóvenes vuelvan a las localidades necesitamos construir viviendas”, explicó el primer mandatario provincial.

Créditos.
Por otra parte, y con la presencia de Verna, el ministro de Desarrollo Territorial del Gobierno pampeano, Martín Borthiry, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, junto al intendente Rubén Muller, encabezaron la entrega en esta localidad de tres créditos por un monto total de 625.000 pesos.
El primero, de 75.300 pesos es para la apertura de la fábrica de pastas Doña Emilia, propiedad de Yésica Roussineau; el segundo, de 400.000, para la distribuidora de lácteos, fiambres, chacinados y panificados de Jorge Gigena Rivas y el tercero para la construcción de un establecimiento para gomerías y afines de Pablo Omar Conovaloff, por 150.000 pesos. Cada emprendimiento contratará un empleado, de acuerdo con lo informado en el Boletín oficial del Gobierno de La Pampa.