Verna: “La deuda de Nación es un excelente negocio para los bancos”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, mostró su desacuerdo con la toma de deuda que el Gobierno Nacional anunció este lunes porque “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”.
En Quehué, en donde presidió el acto central por el Día de la Bandera Nacional, el mandatario reflexionó que “en un país que crece al 2 ó 3 por ciento, tomar plata al 8 implica que vamos a estar pagando 5 puntos de diferencia por año y vamos a aumentar exponencialmente la deuda que hemos tomado”.
“La prueba –amplió- es que el mismo crédito, en otros países se toma al 2 por ciento anual. O sea: el que nos prestó la plata la recuperará en 13 años y la seguirá cobrando durante 87… Es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”.
Al igual que la Ministra de Educación María Cristina Garello, remarcó la importancia de conmemorar los días patrios y se diferenció del proceso de deshistorización que intentó implementar el Gobierno Nacional con la modificación de algunos feriados como el 24 de marzo para que coincidan con feriados turísticos.
“Comparto esa visión porque hay feriados que no pueden modificarse. El del 24 de marzo era el más emblemático, no puede cambiarse porque vaya a coincidir con un feriado… Es una fecha muy dolorosa para todos los argentinos, no podemos perder la memoria”, advirtió.