Verna le anuló la Promoción Industrial a Montenegro. Podría iniciar acciones para que devuelva el dinero

Mediante Decreto N° 3214/16, el gobernador Carlos Verna declaró la caducidad de los beneficios promocionales otorgados a Marcelo Gabriel Montenegro. Así informó esta tarde el Poder Ejecutivo a través del Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.
El texto también recuerda que el beneficio le fue otorgado mediante otros dos decretos, de diciembre de 2011 y noviembre de 2013, fechas que corresponden a la anterior gestión, a cargo de Oscar Mario Jorge.
Además Verna definió en el artículo 2° que “la Subsecretaría de Industria determinará, con intervención de Contaduría General de la Provincia (…) la suma que deberá ingresar el beneficiario y/o quienes le sucedan, mediante depósito a efectuarse en el Bando de La Pampa a la orden del gobierno de La Pampa – Rentas Generales, en el término de 30 días de efectuada la intimación pertinente”.
El decreto firmado recientemente indica en su artículo 3° que se autoriza al fiscal de Estado a promover las acciones extrajudiciales y judiciales “a fin de obtener las acreencias adecuadas al Estado Provincial, en caso de que el obligado y/o quien le suceda, no abonen la suma adecuada en el plazo previsto”.
La firma Montenegro obtuvo el crédito promocional que ascendía inicialmente a 40 millones de pesos ampliado luego a 60 millones con la promesa de levantar una planta fabril a la vera de la ruta 35, al sur de Santa Rosa, y tomar una importante cantidad personal para producir maquinarias e implementos agrícolas. Sin embargo el predio continúa con poca o nula actividad pese al enorme galpón que se construyó en el lugar.
A mediados de mayo, en una visita a la Legislatura provincial, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, ya había indicado el disgusto del gobierno provincial con la firma. En ese entonces dijo el funcionario: “Vemos que no hay intención de seguir invirtiendo y con el proyecto. No tiene producción ni habilitación”.
Hasta ahora, Montenegro adujo que la devaluación de comienzos de 2014 afectó la comercialización del sector y puntualmente de la firma a su cargo, resintiendo la producción.

Compartir