Verna pide a la Legislatura que declare la emergencia hídrica en Chical Có y Chalileo

El gobernador Carlos Verna solicitó a la Cámara de Diputados de la provincia que declare en emergencia hídrica a los departamentos de Chical Co y Chalielo por el plazo de 180 días a fin de poder accionar rápida y directamente en el lugar. Es en el marco de la crisis suscitada por la suelta de agua del río Atuel dispuesta sin aviso por Mendoza.
El requerimiento se hizo a partir de que un relevamiento realizado en el puente “Paso de los Vinchuqueros” y los puestos “El Cañaveral de Zabala” y “El Paramillo” permitió certificar que está ingresando un importante caudal de agua inapropiado para el consumo y el riego por su alto índice de salinidad y que pone en riesgo de inundación a los habitantes de esa zona.
En función de esta situación, agravada por el estado hidrológico de otros embalses mendocinos, se solicitó a los diputados la aprobación del proyecto de ley que le permitirá al Estado provincial “contratar en forma directa la ejecución de obras, servicios, provisión de bienes y toda otra y/o contratación que sea necesaria para afrontar la situación”, con el compromiso de “informar trimestralmente sobre las obras realizadas y las contrataciones impulsadas”.

Compartir