Verna pide que la Nación convoque a una reunión por las inundaciones

A través de una nota con fecha, 17 de abril, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, solicitó nuevamente al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que convoque en forma inmediata al Consejo de Gobierno del
Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (Cirhnop).
El mandatario reiteró, en una tercera nota al funcionario nacional, que las localidades pampeanas de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear se encuentran afectadas por las inundaciones, lo que pone en riesgo el bienestar y seguridad de sus poblaciones. Con lo cual, ante la gravedad hídrica que atraviesa la Provincia, solicita convocar al órgano de cuenca con capacidad para tomar las decisiones que se requieren en este delicado momento.
En la misma recuerda también que al momento de reunirse el Comité Técnico (a principio de abril), convocado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, se solicitó a la provincia de Buenos Aires abrir una sección del Meridiano V de manera consensuada, que permita el escurrimiento de aguas que ingresan a la provincia de La Pampa. Luego de ello no hubo más respuesta.