Verna: “Que venda el Jaguar y le damos trabajo a 30 familias”

Luego del acto de asunción de autoridades judiciales en la ciudad de General Pico, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, dialogó con la prensa y respondió a las declaraciones realizadas por Carlos Souto en la inauguración de la Planta de molienda de Soja de la firma Gente de La Pampa.
A ellos se les dio un crédito de 100 millones de pesos y dieron 30 empleos, o sea que cada puesto de trabajo nos costó a los pampeanos unos 3 millones de pesos”. Y sostuvo que con esa cantidad de dinero se puede dar trabajo a mucha más gente, “que es lo que estamos haciendo a través del Ministerio de Desarrollo Territorial. Souto dijo que se iba a desahogar, le pediría que se siga desahogando, que venda el Jaguar blanco que tiene, y con ese dinero anticipe parte del crédito que La Pampa le dio así lo podremos usar para dar trabajo a 30 familias de La Pampa”.
Verna recordó, a los que hablan de la eficiencia del capital privado, que la Provincia le dio, desde el 76, “9 créditos”, “que no se acuerde solo del último, que se acuerde de los 9. Durante 8 años la empresa tuvo REPRO, la empresa estaba en crisis, el dueño andaba en un auto caro y el Estado Nacional, a través del Estado Provincial, le pagaba los planes de reactivación productiva”.
Y continuó: “por si fuera poco, la empresa estuvo dentro de la cartera sucia del Banco de La Pampa, dentro de los que no pudieron pagar los créditos y pasaron al fideicomiso, donde se les licuó la deuda durante un año y después se le hizo un plan de pago blando, para que pudieran pagar. Lo mejor que tiene la empresa es el nombre, Gente de La Pampa, porque es la gente de La Pampa la que puso la plata para que funcione”.

Compartir