Verna quiere que el Consejo de la Magistratura “apure” la designación de jueces

El gobernador Carlos Verna trasladó al presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas, diversos reclamos que tienen que ver con la situación de la Justicia Federal en la provincia. El mandatario presentó su demanda en una charla que mantuvieron ambos en su despacho en el marco de la visita que Piedecasas y un grupo de colaboradores realizan en La Pampa.
De la reunión también participó el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan.
Puntualmente, el gobernador requirió que el Consejo de la Magistratura aporte los fondos económicos para las refacciones edilicias necesarias en el Tribunal Oral Federal y apure la designación de magistrados en los juzgados federales con sede en la provincia.
“Quedamos en trabajar juntos porque la idea es desarrollar una construcción colectiva y articulada entre los espacios nacionales y provinciales”, indicó Piedecasas, quien informó que está “avanzada la integración del jurado para cubrir la vacante en Santa Rosa y en agosto comenzará el juicio político al doctor Charlin, designado para el Juzgado de Pico.Una vez que culmine podremos seguir adelante con el pedido de habilitación”.

Acciones.
Dentro de las acciones previstas por el Consejo que preside, Piedecasas informó que se realizará una auditoría del foro penal federal de todo el país para elaborar estadísticas concretas sobre delitos contra la administración pública en los que estén involucrados funcionarios nacionales “de manera que ese relevamiento se puedan tomar las decisiones jurídicas que correspondan”.
En este sentido, recalcó que “hay múltiples denuncias sobre magistrados federales” por sus actuaciones al frente de las causas en cuestión que “están avanzando con el desarrollo de las investigaciones, la recolección de pruebas, descargos y testimonios”.

Compartir