Verna recibió a Délfor Sombra

El gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al cantautor pampeano Delfor Sombra, un ícono de la cultura de la provincia.
Trabajador de Casa de Gobierno en el pasado, “una época en la que teníamos apuros, pero era feliz”, Sombra recordó de su paso por la Dirección de Prensa a amigos-compañeros como “el jefe Lalo Gigena, Marta Navarro Sarmiento, Virginia Alvarez, Marta Gutiérrez, Otálora y tantos” que hoy permanecen en su recuerdo. “Se puede dejar muchos vicios, pero la guitarra no es fácil. Cualquiera toca mejor que yo, pero yo tengo un profundo cariño por ella, no es una cuestión de ornamentación, como quien lleva la mejor bicicleta o la mejor moto. Es otra cosa, hecha normalmente con pasión”, resaltó.
Pasión es, justamente, la que expresa a la hora de hablar de la biografía de esa compañera inseparable. “No hay que olvidar de dónde viene. Uno la ve, y no saca las cuentas que hay que sacar: quien hizo las cuerdas, que la tapa puede ser argentina, que el mástil puede ser del África, que la contratapa puede ser de Canadá. Y que antes de eso fue madera estacionada durante muchos años. ¿A quién se le ocurre pensar eso? Que antes fue un árbol donde se refugió un criollo o paisano a dormir la siesta o a protegerse del viento, donde cantaron millones de pájaros. Nadie piensa en eso cuando ve una guitarra”, ponderó.
Su visita al mandatario tuvo como objetivo saludarlo. “Soy agradecido de la vida. Pueden haber pasado avatares que generaron la lejanía geográfica, nada más pero sigo siendo afortunado porque puedo trabajar con la guitarra y cantar y eso me produce estos viajes y el vértigo maravilloso de venir, ver los amigos, los paisanos, la casa paterna que ya no está pero está el terreno, el barrio, los amigos, y hay gente que hace que funcione esto. Y esa persona es el gobernador”, reconoció.

Feria de Emprendedores.
Quien no pierde pisada de lo que ocurre en la provincia y el país exhibirá su arte este fin de semana en el predio de La Rural, en donde se llevará a cabo la Feria de Emprendedores de la provincia que organiza el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, gestor y acompañante en su calidad de “amigo y hacedor” del encuentro con el gobernador.
Luego será el tiempo de volver a Buenos Aires, en donde continuará su actividad como difusor de la cultura provincial. “Estoy grabando un disco de música pampeana, en el sentido de que toda la música es mía, con textos de Edgar Morisoli, de otros escritores de acá. También acompañaré la presentación de un libro de Edgar. Se trata, en definitiva, de seguir volviendo”, cerró.

Compartir