Verna recibió a los responsables de un centro genético que se inaugurará en La Pampa

El gobernador Carlos Verna recibió esta mañana en su despacho a Sebastián Trappa y Luciano Trappa, titulares de la firma Vía Bariloche que inaugurará en el próximo mes de octubre el centro genético en la Cabaña Curacó, un emprendimiento que posee en cercanías de General Acha y al que el primer mandatario fue invitado.
Cabaña Curacó, instalada en nuestra provincia desde 2003, apunta a demostrar que “en La Pampa se puede desarrollar reproductores con genética adaptada al medio, es un proyecto con mucho potencial”.
Además, sus representantes remarcaron que el centro es una inversión de magnitud que promueve la aplicación de la tecnología en la producción agropecuaria.

Para levantar la barrera.
En ese sentido, y de acuerdo con el Boletín oficial, la charla con Verna sirvió para continuar delineando políticas que favorezcan a este sector productivo, como la que el Gobierno promueve con el levantamiento de la barrera fitosanitaria con Río Negro y la capacitación de productores impulsada desde el Ministerio de Producción para eficientizar la actividad.
“En la jerga se critica que la ganadería tiene poca tecnología implementada en relación a la agricultura, que un poco por la rentabilidad y otro poco por la aplicación de la tecnología le sacó espacio. Esta es una empresa que apuesta a la implementación de tecnología en la agropecuario”, indicó German Hirtz, representante de la cabaña.