Verna reunió a su”tropa” para ultimar detalles de la campaña

En el marco de la campaña política para posicionar a los candidatos justicialistas, el gobernador Carlos Verna encabezó un encuentro con los intendentes peronistas, que tuvo lugar en Castelvecchio, un salón ubicado en la Avenida Palacios, en la ciudad de Santa Rosa. Causó sorpresa la ausencia de los candidatos Ariel Rauschemberger y Melina Delú.
El peronismo tiene la dura tarea de revertir la derrota en las PASO (Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias) del pasado 13 de agosto donde Cambiemo obtuvo unos 20.000 votos más que el PJ.
El encuentro estaba previsto para las 10, pero desde temprano se vio a los jefes comunales arribando al lugar, entre ellos los intendentes de Lonquimay y General Pico, Luis Rogers y Juan José Rainone, respectivamente.
El primero en llegar fue el diputado provincial Sergio Ziliotto. En diálogo con LA ARENA, dijo que (el encuentro se oficiaba) “en el marco de la campaña”. Respecto a las declaraciones del gobernador del pasado sábado, donde en la inauguración de la Rural, aseveró que la provincia afrontaría la realización de la obra de los Daneses, el legislador comentó que “la única verdad es la realidad, dijo el general, y la realidad la marcó muy clara el gobernador el sábado”.
Sobre la factibilidad de la realización de las obras, Ziliotto recalcó que “por supuesto, es una decisión del gobernador, estaba en el presupuesto y a su vez, con cuatro períodos comprometidos desde el punto de vista financiero. Lo sacaron, quiere decir que no lo quieren hacer”.
Sobre las posibilidades económicas provinciales para encarar la obra, el legislador respondió que “el gobernador lo ha dicho y seguramente va a cumplir su palabra, como siempre lo ha hecho”.

Fernández.
A su llegada, el vice gobernador Mariano Fernández, expresó que “es una reunión citada por el gobernador que sin dudas tiene que ver con el acto electoral del 22 de octubre, donde nos informaremos por parte del gobernador, de las líneas políticas que baje y también de los distintos intendentes y militantes de toda la provincia. Creo que la campaña está comenzando con absoluta normalidad y tenemos las mejores expectativas para el triunfo del 22, pero para eso hay que seguir trabajando, consolidar las cosas que se hicieron bien y mejorar las que no se hicieron tan bien”.
En torno a la realización de la obra de los Daneses, el vice gobernador aseveró que “sin duda, si lo dijo el gobernador, la decisión política está tomada, sin duda la provincia está preparada para esta obra que va a beneficiar a la producción de distintos sectores de las localidades y a la provincia en su conjunto. Esta en una obra que debería ser realizada por Nación, sin embargo provincia se va a hacer cargo como de otras cuestiones como los alteos de las rutas también; es altamente positivo este anuncio que ha hecho en la Rural porque tiene que ver justamente en parte, con la producción de la provincia”.
Sobre la relación con Nación, Fernández dijo que “siempre hemos respetado la gobernabilidad y lo que ha dictaminado la sociedad a través de las urnas, pero también queremos que se respete nuestra gobernabilidad, no solicitamos a los ciudadanos votar en contra de nada, sino votar a favor de la provincia de La Pampa”, concluyó.