Verna se reunió con delegado comunal de Casa de Piedra de cara a diversas inauguraciones

El gobernador, Carlos Verna, recibió al delegado organizador de la Comuna de Casa de Piedra, Alberto Ramón Campo, con quien dialogó acerca de las distintas obras que forman parte del lugar y también de las que están prontas a inaugurarse de cara al festejo de su décimo aniversario. Con orgullo, quien fue uno de los pioneros del lugar, destacó que Casa de Piedra es “uno de los pueblos más jóvenes de la República Argentina” y que en función de la celebración del aniversario se entrevistó con el mandatario para “informarle sobre el plan de actos que tenemos previstos en la escuela, el club de fútbol, y el Ente del Río Colorado y claro, invitarlo a que participe”.
El acontecimiento será propicio para dejar formalmente inaugurado “el puesto caminero, el cajero automático de la red del Banco de La Pampa y la planta de almacenamiento de gas licuado propano que a través de camiones llevará combustible desde de Bahía Blanca al sur y la zona de la precordillera. Es una inversión de 60 millones de pesos que ya está lista, y con autorización de Nación para operar”.

Contemplar el silencio.
Ubicada en un lugar estratégico sobre la ruta 152, y punto de paso para transitar por los caminos de la Patagonia, Campo destacó la presencia de atractivos naturales que le dan forma a “un lugar en donde se mezclan los sabores. Al estar a la vera del Río Colorado y generar producción de vinos, carnes, frutas secas, nogales, olivos, aceites, granadas, la ganadería, con un potencial caprino también, los sabores y los olores se mezclan y le dan una característica distinta. Es más dada su característica de zona semidesértica, llegando el atardecer se combinan también con los silencios para formar un lugar especial donde se puede contemplar, como decía Atahualpa Yupanqui, el silencio”.
La pesca también es otro de los puntos que destacó Campo a la hora de enumerar los atractivos que ofrece el pueblo. “Al ser un lago muy grande hay pesca, que tiene que ver con la sapiencia del pescador”, desafío, y recomendó el lago porque “tenemos pejerrey de buen tamaño, carpas, se puede orientar hacia la pesca deportiva. También puede haber alguna perca o alguna trucha de arco iris”.
Finalmente, sobre los motivos específicos de la reunión con el gobernador, aclaró que “charlamos de temas sobre cuestiones que estamos haciendo y recibimos sus sugerencias. Le preguntamos también por los trabajos que se están haciendo para que haya energía solar en el lugar, eólica también, y otros temas que involucran a obras públicas y a la represa en sí, distintas actividades”.