Verna se reunió con representantes del frigorífico de Bernasconi

Representantes de la empresa HV S.A., adjudicataria del frigorífico emplazado en Bernasconi, se reunieron en la mañana de este jueves con el gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, para invitarlo a la inauguración de su primera faena de cerdos, a realizarse el 17 de octubre. Participaron de la reunión, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de HV S.A., Diego Vigna, e integrantes de la empresa.

Invitación formal.
Vigna indicó que vinieron a hacerle la invitación formal para contar con la presencia del gobernador en esta jornada. “El frigorífico está en buenas condiciones, solo solucionamos unos pequeños problemas de agua que teníamos, iniciando con una faena de cerdos. Tenemos matrícula para cerdos y ovinos, las empresas a las cuales les proveemos carne necesitan ver la fábrica en marcha para comenzar a comprar. Ya tuvimos la visita de varios clientes. Comenzaremos con faenas chicas con la idea de incrementar semana tras semana de acuerdo con la demanda”, expresó.
La idea de la empresa es llegar a 500 cabezas diarias cuando esté funcionando el ciclo II. “El ciclo I corresponde a la faena y el ciclo II es todo el proceso de desposte”, también para ganado bovino.

Tránsito Federal.
El frigorífico cuenta con Tránsito Federal que permite proveer a la industria de chacinados de animales faenados en las condiciones sanitarias correspondientes. “En una segunda etapa, queremos conseguir las habilitaciones para terceros países y para empezar a exportar”, informó.
Hoy en día hay 15 personas trabajando, provenientes de Bernasconi y pueblos cercanos. A medida que se incremente la producción, se incrementará la cantidad de puestos de trabajo.