Verna se reunirá mañana con Aranguren por los nuevos cuadros tarifarios

El gobernador Carlos Verna participará mañana de una reunión convocada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El motivo será la presentación de los nuevos cuadros tarifarios que el funcionario nacional hará ante los gobernadores de las distintas provincias para que éstos los analicen.
“Este es un nuevo esquema” y no una modificación de la actualización tarifaria que fue rechazada por la Justicia, dijo el Ministrio del Interior, Rogelio Frigerio, la semana pasada en declaraciones a la prensa, para dejar en claro que se trata de un nuevo esquema, el cual contempla la tarifa social para 12 millones de argentinos, pero incrementos para el resto de la sociedad.
Si bien hace dos semanas se habló de un tope de aumento del 300% para las tarifas residenciales y reajustes semestrales, esto no fue confirmado por las fuentes. Hasta la suspensión de la aplicación de la tarifas, el tope del aumento era de 400% para los consumos residenciales, y del 500% para los comercios y pequeñas empresas.
El funcionario adelantó que la propuesta “se la presentaremos a los gobernadores, representantes de consumidores, y todos los que participen, para llegar con el mejor esquema a las audiencias públicas” previstas para el 16 de septiembre.