Verna sobre la audiencia: “Estaba La Pampa”

Luego de la audiencia de conciliación con Mendoza, por el conflicto del río Atuel, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dijo que estaban todos los partidos políticos y no solo el partido del Gobierno. “Estaban las comunidades originarias que son las más afectadas: en definitiva estaba La Pampa, no estaba el gobierno ni el partido del gobierno, es una defensa que no es del gobierno sino de todo el pueblo pampeano”, expresó el primer mandatario provincial.
Para Verna, “en esto estamos todos de acuerdo” debido a que “concurrió toda la provincia”. Amplió que “el agua no es un bien mercantilizado sino un derecho humano”.

“Conocían el expediente”.
“La posición de mi gobierno es que si en el Atuel corre agua, continua, estable y de calidad originaria del Atuel, recién entonces van a correr las palabras”, sostuvo en relación a las palabras emitidas luego por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
El primer mandatario sostuvo que los miembros de la Corte Suprema de Justicia leyeron el expediente porque conocían técnicamente muchas de las presentaciones que hicieron.
Con una gran cantidad de periodistas, Verna encabezó una conferencia de prensa tras la audiencia que lo tuvo como uno de los principales protagonistas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL MOVIL:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)