Verna visitó a los alumnos de la Escuela Técnica de Macachín

La Escuela de Educación Técnica EPET Nº5 y la compañía productora de sal “Dos Anclas”, una de las más importantes de Sudamérica, fueron los dos lugares que recorrió la comitiva oficial de gobierno, encabezada por Carlos Verna, este jueves en Macachín.
En el colegio el mandatario fue recibido por el director del establecimiento, Lucas Palavecino, quien lo guió por los diferentes inventos realizados por los alumnos que expusieron sus producciones y dialogaron con los funcionarios.
Los chicos llevaron a cabo dos dispositivos que sirven para la rehabilitación de miembros superiores e inferiores. El primero es un plexobraquial que además se utiliza para la elongación de los brazos, logrando así desarrollar la capacidad de movilización del extremo lesionado, y el segundo era una silla bipedestada que posee un funcionamiento similar al de una bicicleta, con lo cual se posibilita mantener activas las piernas del paciente.
Otro invento hecho por los estudiantes también estaba orientado al tratamiento de las extremidades inferiores y fue llamado “Mente inteligente, pies feliz”, ya que está dirigido a las personas que se encuentran en sillas de ruedas porque les otorga musculatura y mejor circulación sanguínea.
Una impresora 3D, un ajedrez para no videntes, que contiene un sistema braille donde las piezas negras tienen incrustada una pieza de metal en su parte superior y los recuadros blancos están elevados 2mm más que los negros, junto a dos unidades de eco-autos, que funcionan con baterías a energía solar, terminaron de conformar la muestra estudiantil.
Las dos últimas producciones fueron seleccionadas para participar de una instancia nacional de ciencia, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Tecnópolis.