Verna y Altolaguirre viajan a Capital Federal para el lanzamiento del Plan de Saneamiento

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará esta mañana el lanzamiento del plan Director de Agua y Saneamiento que incluye a Santa Rosa como así también a Bariloche y Neuquén. Estará el gobernador pampeano Carlos Verna y el intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre.
Altolaguirre, luego de los festejos por el 124° Aniversario, anunció que el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la convocatoria para la contratación de las consultoras que harán el Plan Director de Agua y Saneamiento.
“Es una excelente noticia para la ciudad, esos estudios permitirán luego la financiación de las obras que Santa Rosa necesita”, anunció en rueda de prensa.
En su viaje a Buenos Aires estuvo reunido con el Secretario de Obras Públicas de la Nación y Presidente AYSA, Daniel Chaín; “manifestó sus deseos de comenzar las obras lo antes posible y para eso, en primer lugar, iniciaremos los estudios para sacar a Santa Rosa del estado de emergencia. Han tomado a la ciudad como una situación prioritaria a resolver, que permitirá el crecimiento en los próximos 30 años; estas obras comenzaran en el transcurso de la actual gestión”, aseguró.
Ya se encuentra publicado el llamado a contratación de trabajos de consultoría para la elaboración del Plan Director de Agua Potable y Saneamiento para la ciudad de Santa Rosa. La publicación puede consultarse en la página del Enhosa, www.enohsa.gob.ar.