Verna y el TdeC: “La semana que viene mando el pliego”

Para la próxima sesión de la Legislatura, los diputados ya contarán con el pliego del Poder Ejecutivo para dar aprobación a la designación del o la titular del Tribunal de Cuentas. Lo confirmó esta mañana el gobernador Carlos Verna.
“La semana que viene va a estar el nombre, hay sesión el jueves próximo. Lo voy a hacer entrar al pliego para que se trate en esa sesión”, manifestó el mandatario en el auditorio de Vialidad, al ser consultado por la prensa local. Sobre qué criterio utilizará para la designación entre los ternados, el mandatario evitó dar una definición. “En una semana está, no sean ansiosos, dejen que lo piense”, dijo.
El proceso de selección de quien va a ocupar la presidencia del Tribunal de Cuentas generó polémica y profundizó las diferencias entre los bloques, principalemente hacia adentro de la oposición.
Los candidatos para presidir el organismo de control provincial son: María Alejandra Mac Allister, Daniel Omar Beninato y Germán Piccirilli. Ante un pedido de Verna, la oposición eligió por mayoría a Beninato. A su favor, votaron el Frepam, Frente Renovador y Frente Pampeano para la Victoria; mientras que el PRO y Pueblo Nuevo fueron por la hermana del referente del macrismo, Javier Mac Allister.
Ahora, la responsabilidad volvió al gobernador Verna, que volcará en el pliego su decisión.
Quedará después que los diputados les den ingreso el jueves y pase a tratarse en comisión.

Compartir