Verna y otros gobernadores acuerdan con diputados estrategia para reclamar fondos a Nación

Gobernadores de varias provincias, entre ellos el pampeano Carlos Verna, acordaron esta tarde con diputados nacionales del PJ impulsar una serie de reclamos al gobierno nacional mientras se trata en el Congreso la Ley de Presupuesto.
El reclamo sobre la coparticipación del impuesto al cheque y los ATN que no se distribuyen a las provincias; la creación de un fondo de infraestructura federal que permita que cada Provincia reciba y ejecute fondos conforme a sus necesidades y el reclamo por el pago de la deuda previsional son los puntos salientes de la estrategia que los diputados desarrollarán como forma de contrarrestar los efectos nocivos que el Presupuesto que elevó el gobierno nacional genera en las economías provinciales.
Uno de los presentes en la reunión fue el diputado Sergio Ziliotto, quien explicó: “Se convino armar un trabajo en conjunto en todo el bloque porque se trata de una necesidad que atraviesa a todos los gobernadores. Eso, sumado a que el oficialismo no tiene mayoría nos hace suponer que se abre una etapa de negociación”.
“La idea es hacer una causa común con estos temas. Tenemos la convicción de que los reclamos deben ser atendidos. El gobierno necesita gobernabilidad, pero los gobernadores también. Hay que buscar un punto de encuentro en donde todo el mundo salga ganando”, cerró el diputado.

Compartir